LIGOMUN Lideres de Gobierno Municipal


VI. CONTROLES INTERNOS.

El artículo 142 de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Durango, establece que los ayuntamientos a través de la contraloría municipal, establecerán un sistema de evaluación y control que les permita que la ejecución del presupuesto de egresos se haga en forma programada.

Para contar con las herramientas necesarias se pone a su disposición una serie de documentos que contienen la descripción de cada uno de los procesos que debían ponerse en práctica, y que aseguran que cada persona se involucre en el mismo.

  1. Estos documentos están orientados a prevenir o detectar errores e irregularidades, las diferencias entre estos dos es la intencionalidad del hecho; el término error se refiere a omisiones no intencionales, y el término irregular se refiere a errores intencionales.  Lo cierto es que los controles internos deben brindar una confianza razonable de que los planes de trabajo han sido elaborados bajo un esquema de controles que disminuyan la probabilidad de tener errores sustanciales en los mismos.

Publicidad

Texto de Prueba para publicidad o imagen

Leer Mas »

Entra y conoce los manuales municipales, informacion, estadisticas asi como tambien las fichas municipales.

Leer Mas... »

Pendiente

Texto de prueba .

Leer Mas... »