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V. REGLAMENTACIÓN MUNICIPAL.

Uno de los principales propósitos de los Reglamentos es Crear las disposiciones para preservar el orden público como requerimiento prioritario de la sociedad, en los aspectos de seguridad física personal y patrimonial de los habitantes del municipio, salud pública, preservación del medio ambiente, vialidad, esparcimiento, cultura y demás aspectos fundamentales de la vida comunitaria. Los artículos 122 y 123 de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Durango puntualizan que son estas disposiciones jurídicas; “los reglamentos municipales son ordenamientos jurídicos que establecen normas de  observancia obligatoria para el propio ayuntamiento y para los habitantes del municipio con el propósito de ordenar armónicamente la convivencia social en el territorio municipal y buscar el bienestar de la comunidad”.

El  artículo 123 de esta misma ley establece que los reglamentos municipales serán expedidos por los propios ayuntamientos, quienes los aprobarán ajustándose a las bases normativas que se señalan en la presente Ley y otros ordenamientos relativos aprobados por el Congreso del Estado, en función de lo que establece el párrafo segundo del artículo 105 de la Constitución Política del Estado. Su vigencia surtirá efectos a partir de su publicación en el periódico oficial del gobierno del estado o en la gaceta municipal, en su caso.

  • Bando de Policía y Gobierno.
  • Interno del Ayuntamiento.
  • Interno de la Administración Municipal.
  • Actualización de lo existentes. (En la práctica son necesarios por lo menos 30 reglamentos municipales)
  • Elaboración de los faltantes.

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