LIGOMUN Lideres de Gobierno Municipal


IV. PLAN DE DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE

El plan de desarrollo rural sustentable es el resultado principal de la aplicación de un esquema de planeación. En él se presentan las peticiones y sugerencias de los consejeros, recabadas durante la aplicación del taller de planeación participativa.

En éste, se definen los propósitos y estrategias para el desarrollo rural del municipio, también se establecen las principales líneas de acción que los integrantes del grupo deberán tomar en cuenta. Con este Plan, ciudadanos y autoridades se da cumplimiento a lo establecido en el artículo 34 de la Ley de Planeación del Estado de Durango.
La planeación municipal de desarrollo rural forma parte del programa de fortalecimiento de los Comités Municipales de Desarrollo Rural Sustentable (C.M.D.R.S.) y comprende diversas actividades de racionalidad administrativa encaminadas a prever y adaptar los aspectos económicos productivos, sociales y ambientales en las necesidades básicas de la comunidad, tales como: educación, salud, servicios públicos y asistencia social. Y de esta manera contribuir al mejoramiento de las comunidades rurales.
A través de los C.M.D.R.S. se podrán planear mejor sus sistemas de trabajo y aplicar con eficiencia los recursos financieros que los gobiernos federal y estatal, transfieran para el desarrollo de proyectos productivos, de beneficio social y ambiental.
El propósito principal de la planeación municipal de desarrollo rural sustentable es orientar la actividad económica, social y ambiental para obtener el máximo beneficio a favor de los habitantes de este municipio, y tiene como objetivo: programar las acciones de gobierno municipal; estableciendo un orden de prioridades, promover la participación y conservación del medio ambiente, y asegurar el desarrollo de todas las comisarías del municipio.
El plan contiene de manera general la visión, misión y el objetivo así como las líneas estratégicas que se definen a través de la perspectiva que los consejeros y consejeras manifiestan.

Publicidad

Texto de Prueba para publicidad o imagen

Leer Mas »

Entra y conoce los manuales municipales, informacion, estadisticas asi como tambien las fichas municipales.

Leer Mas... »

Pendiente

Texto de prueba .

Leer Mas... »