LIGOMUN Lideres de Gobierno Municipal


I. PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO

>La Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Durango en su capítulo III artículo 27 inciso B, en el capitulo V artículo 42, en los artículos 64, 138, 198, 199 y 200, establece que el Plan Municipal de Desarrollo será el eje rector para la planeación, ejecución y control de todos los programas anuales municipales. En el artículo 34 de la Ley de Planeación Estatal, establece que deberá de ser trianual y estará relacionado con los presupuestos de egresos municipales anuales.

>Su  objetivo, es plasmar el proyecto político que el gobierno municipal y la ciudadanía acuerden para hacer del Municipio un escenario propicio para que sus habitantes tengan una vida digna, el progreso y bienestar colectivos, para radicar los valores como la justicia y la equidad, el bienestar y la honestidad. Esto bajo una visión incluyente y concertadora con la que se planté un verdadero proyecto de desarrollo.

>En el Plan, “se definen los propósitos y estrategias para el desarrollo del Municipio y se establecen las principales políticas y líneas de acción que el gobierno municipal deberá tomar en cuenta para elaborar sus programas operativos anuales”.

>Este documento marca la pauta de ejecución de los programas planteados por el Ayuntamiento en su programa de Gobierno para responder a las necesidades de los habitantes de su Municipio, optimizando el presupuesto existente con la visión de dar cabal cumplimiento a las políticas y objetivos en él vertidas, lo que permitirá una gestión gubernamental eficaz y eficiente, donde los logros o resultados sean los que la población espera.

Publicidad

Texto de Prueba para publicidad o imagen

Leer Mas »

Entra y conoce los manuales municipales, informacion, estadisticas asi como tambien las fichas municipales.

Leer Mas... »

Pendiente

Texto de prueba .

Leer Mas... »